E-Enable/Disable Browser Settings / Activar/desactivar la configuración del navegador: Interactividad. Haga clic en cada uno de los elementos siguientes para obtener más información.

Ventanas emergentes

La pantalla de un portátil muestra varios iconos emergentes.

Las ventanas emergentes son ventanas que "aparecen" en su navegador para ofrecerle información y recursos. La ventana emergente puede pedirle que haga clic en un botón o enlace o que pulse un botón de reproducción para iniciar un vídeo.

Si el sitio de las ventanas emergentes es malintencionado, al hacer clic en los botones o enlaces de estas ventanas podría activar automáticamente una descarga que instale el malware en su ordenador.

Estas acciones también podrían conducirle a un sitio web falso, donde los ciberdelincuentes están esperando para robar su información privada y sensible.

Ventanas emergentes (continuación)

Ventanas emergentes (continuación)
Primer plano de una mano con un smartphone mientras aparece un icono emergente en la pantalla.

Para ayudar a protegerse contra estas amenazas, es posible que tenga que desactivar las ventanas emergentes en los ajustes de su navegador.

También puede modificar la configuración para recibir una notificación cada vez que haya una ventana emergente que quiera abrirse en el navegador.

En ese momento, podrá decidir si permite o no que se abra.

Bloquear ventanas emergentes

Extensiones

Primer plano de unas manos con una tableta mientras aparece en pantalla un icono de extensión.

Aunque su función general es facilitar la realización de tareas, las extensiones del navegador también pueden exponerle a algunas amenazas de seguridad bastante desagradables.

Al ejecutarse su código como parte de su navegador de confianza, es posible que el software antivirus no pueda detectar extensiones malintencionadas y, por ese motivo, se convierten en objetivos atractivos para los ciberdelincuentes.

Extensiones (continuación)

Extensions continued.
Una persona sostiene una tableta mientras aparecen en pantalla varios iconos de extensión.

Antes de instalar una extensión del navegador en el trabajo, asegúrese de que esta cuente con autorización. Antes de instalar una extensión del navegador en el ámbito doméstico, diríjase al sitio web oficial del desarrollador para comprobar su autenticidad.

Lea la descripción del producto para obtener más información sobre su seguridad y permisos. A continuación, consulte reseñas para comprobar si existe algún problema al que deba prestar atención (en concreto, problemas de rastreo, datos y privacidad).

Si algo le parece sospechoso, no descargue la extensión.