E-Enable/Disable Browser Settings (Activar/desactivar la configuración del navegador): Ejercicio interactivo. Haga clic en cada elemento a continuación para obtener más información.

Ventanas emergentes

La pantalla de una laptop muestra varios íconos emergentes.

Las ventanas emergentes son ventanas que "aparecen" en su navegador para llamarle la atención con recursos e información. La ventana emergente puede pedirle que haga clic en un botón o vínculo, o que presione reproducir para comenzar un video.

Si el sitio emergente es malicioso, hacer clic en botones o vínculos dentro de las ventanas emergentes podría activar automáticamente una descarga que instale malware en su computadora.

Hacer esto también podría llevarlo a un sitio web falso, donde los delincuentes cibernéticos estarían esperando para robar su información sensible y privada.

Ventanas emergentes (cont.)

Ventanas emergentes (cont.).
Manos que sostienen un teléfono inteligente mientras aparece un ícono emergente en pantalla.

Para ayudarle a protegerse contra estas amenazas, es posible que deba desactivar las ventanas emergentes en la configuración de su navegador.

También puede ajustar su configuración para recibir una notificación cada vez que haya una ventana emergente que se desee abrir en su navegador.

En ese momento, puede decidir si permitir que se abra o no.

Bloqueo de ventanas emergentes

Extensiones

Plano de manos que sostienen una tableta mientras aparece un ícono de extensión en la pantalla.

Si bien su función general es hacer que las tareas sean más fáciles de completar, las extensiones del navegador también pueden exponerlo a algunas amenazas de seguridad bastante desagradables.

Y dado que su código se ejecuta como parte de su navegador de confianza, puede ser difícil para el software antivirus atrapar extensiones maliciosas, haciéndolos objetivos atractivos para los delincuentes cibernéticos.

Extensiones (cont.)

Extensiones (cont.).
Una persona sostiene una tableta mientras aparecen varios íconos de extensión en la pantalla.

Antes de instalar una extensión del navegador para el trabajo, asegúrese de que esté aprobada. Antes de instalar una extensión del navegador para el hogar, vaya al sitio web oficial del desarrollador para verificar su autenticidad.

Lea la descripción del producto para obtener más información sobre su seguridad y permisos. Luego, verifique las reseñas para ver si hay algo en que desconfiar (particularmente el rastreo, los datos y los problemas de privacidad).

Si algo parece sospechoso, simplemente no lo descargue.