
Cada día vivimos nuestras vidas prestando poca o prácticamente cero atención a las muchas protecciones que existen para evitar que nos hagan daño.

Por ejemplo, confiamos en puertas y cerraduras para ayudar a mantener a nuestra familia y posesiones seguras.

Confiamos en el techo sobre nuestras cabezas para protegernos de los elementos.

Y justo antes de conducir nuestro vehículo, nos abrochamos los cinturones de seguridad para ayudar a protegernos en caso de accidente.

Con esto en mente, ¿ha considerado qué protecciones existen para ayudarle a protegerse de estafas, explotación o manipulaciones mientras navega por la web?

¿Cómo puede garantizar que el sitio que está visitando para investigación es seguro? ¿Cuáles son las posibilidades de que su información personal caiga en manos de un delincuente cibernético debido a su actividad en línea?

Afortunadamente, navegar por la web para obtener información y recursos, o realizar una compra para ese artículo tan necesario no tiene que implicar una tragedia.

Si aplica las mejores prácticas de navegación web segura que se analizan en este módulo, podrá mantenerse alejado de los baches, peligros y trampas tontas destinados a victimizar a personas comunes como usted que navegan por la web.