E-Enable/Disable Browser Settings (Activar/desactivar la configuración del navegador): Ejercicio interactivo. Haga clic en cada elemento a continuación para obtener más información.

Notificaciones

La laptop muestra una página web mientras aparece un ícono de notificación en la pantalla.

Las notificaciones del navegador proporcionan información para sitios web en el momento justo. Desafortunadamente, los sitios web infectados o sombríos también pueden usar notificaciones para enviar vínculos maliciosos a los usuarios.

Si no necesita notificaciones, es mejor no permitirlas. Puede darse de baja o bloquear las notificaciones en la configuración de su navegador.

Actualizaciones

Una persona sostiene una tableta mientras aparecen íconos de actualizaciones en la pantalla.

Proteger a su navegador de amenazas maliciosas de forma espontánea en última instancia significa recibir actualizaciones regulares de privacidad y seguridad.

Tanto es así, que probablemente sea difícil recordar exactamente cuándo ocurrió su última actualización y qué se actualizó.

Debido a que son muy importantes para ayudar a garantizar su seguridad en línea, probablemente solo permitió las actualizaciones sin pensarlo mucho.

Actualizaciones (cont.)

Actualizaciones (cont.).
Un monitor muestra las actualizaciones en pantalla.

¿Pero sabía que los delincuentes cibernéticos pueden fingir actualizaciones del navegador? Al usar un script malicioso, pueden redirigirlo a un sitio de phishing, robar su información privada e infectar su computadora y dispositivo móvil con malware.

Si recibe una notificación de actualización del navegador, simplemente evite hacer clic en cualquier lugar de la ventana emergente y vaya al menú Configuración de su navegador. El navegador se verificará y podrá ver si la notificación es legítima o no.

Autorización

Una persona mira por encima del hombro de otra cuando aparece un ícono de alerta en la pantalla.

Hay muchos anuncios y correos electrónicos con falsas declaraciones sobre productos, servicios y extensiones que optimizan el rendimiento del navegador.

Haga su diligencia debida y no se convierta en una víctima de falsas promesas.

Recuerde seguir siempre su cadena de aprobación y buscar ayuda de un profesional de TI antes de cambiar la configuración de su navegador o descargar cualquier navegador o extensión.