E-Enable/Disable Browser Settings / Activar/desactivar la configuración del navegador: Interactividad. Haga clic en cada uno de los elementos siguientes para obtener más información.

Notificaciones

La pantalla de un portátil muestra una página web mientras aparece un icono de notificación.

Las notificaciones del navegador proporcionan información en el momento adecuado de los sitios web. Por desgracia, los sitios web infectados o sospechosos también pueden utilizar notificaciones para enviar enlaces malintencionados a los usuarios.

Si no necesita las notificaciones, lo más recomendable es no permitirlas. Puede cancelar la suscripción o bloquear las notificaciones en la configuración del navegador.

Actualizaciones

Una persona sostiene una tableta mientras aparecen iconos de actualizaciones en la pantalla.

En última instancia, para proteger su navegador frente a las amenazas malintencionadas que existen actualmente necesita actualizaciones periódicas de privacidad y seguridad.

Tanto es así, que probablemente le cueste recordar exactamente cuándo se produjo la última actualización y qué se actualizó.

Y como son tan importantes para ayudar a garantizar su seguridad en Internet, probablemente haya permitido la actualización sin pensarlo mucho.

Actualizaciones (continuación)

Actualizaciones (continuación)
Un monitor de escritorio muestra actualizaciones en pantalla.

Pero, ¿sabía que los ciberdelincuentes pueden falsificar las actualizaciones del navegador? Mediante el uso de una secuencia de comandos malintencionada, pueden redirigirle a un sitio de phishing, robar su información privada e infectar su ordenador y dispositivo móvil con malware.

Si recibe una notificación de actualización del navegador, limítese a no hacer clic en la ventana emergente y vaya al menú de configuración del navegador. El navegador realizará una autocomprobación y podrá ver si la notificación es legítima o no.

Autorización

Un empleado mira por encima del hombro de otro para ver su pantalla y aparece un icono de alerta.

Hay muchos anuncios y correos electrónicos con afirmaciones falsas sobre productos, servicios y extensiones que optimizan el rendimiento del navegador.

Adopte las precauciones necesarias y no sea víctima de falsas promesas.

Recuerde siempre seguir la cadena de autorización y solicite la ayuda de un profesional de TI antes de cambiar la configuración del navegador o descargar cualquier navegador o extensión.