Samantha contesta el teléfono. Samantha está conversando con el gerente. Samantha está sentada frente a la computadora.

Escenario uno

Informes sobre los avances

Samantha tuvo algunos problemas para terminar uno de sus proyectos a tiempo este mes. Como resultado, su gerente la llamó a una junta para discutir las maneras en las que podría asegurar que sus proyectos se entregaran a tiempo. Durante la junta, se le pidió a Samantha dar informes semanales sobre su avance, lo que considera totalmente innecesario dado que es la primera vez que se ha tardado en entregar un proyecto. Samantha tiene la impresión de que su gerente está abusando de su poder para poder aplicar la microgestión.

¿La solicitud del gerente de informar semanalmente sobre los avances es una conducta abusiva o un ejemplo de retroalimentación constructiva?

Correcto

Incorrecto

Esto es un ejemplo de retroalimentación constructiva. Aunque a Samantha no lo parezca la manera en que su gerente está manejando la situación, no hay indicación de que la solicitud de proporcionar informes semanales sobre su avance fuera una manera de represalia o se hiciera con una mala intención. En ese caso, una persona razonable podría concluir que la solicitud tiene un fin de trabajo legítimo y está dentro de lo razonable.