La fiesta de la oficina

Javier es conocido por ser un buen supervisor y su equipo lo aprecia mucho. Presta atención a los detalles y se esfuerza por tratar a todos de manera justa y equitativa.

Durante una fiesta de cumpleaños reciente en la oficina, se contaron algunos chistes inapropiados. Bianca se reía de los chistes e incluso ella misma contó uno. Ella no parecía sentirse ofendida por la conversación y Javier no consideró necesario intervenir ya que todos parecían estar pasándolo bien.

Posteriormente, Bianca mencionó a Javier que el tono de la fiesta le pareció ofensivo y un poco exagerado. Sin embargo, Javier no adoptó ninguna medida.

Ahora, dos meses después, a Bianca no le va bien en el trabajo. A menudo llega tarde y no ha cumplido los plazos de clientes importantes. Es probable que Javier deba despedir a Bianca debido a su bajo rendimiento.

Después de recibir una última advertencia por su rendimiento, Bianca cree que ha recibido un trato injusto. Recuerda la conversación de la fiesta de cumpleaños y, en su estado de ánimo actual, decide que se sintió ofendida por lo que presenta una queja por acoso sexual.

Así que, presenta una queja de acoso sexual ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés).

En este momento, las disposiciones de no represalias de la legislación someten a un escrutinio minucioso a cualquier acción perjudicial que pueda adoptarse contra Bianca en el futuro.