Dos empleados están cargando cajas mientras conversan. Jennifer también está cargando una tableta. Rosa se encuentra al lado del escritorio hablando con un supervisor sobre el incidente.

Caso siete

Protector de pantalla

A Jennifer le gusta compartir los chistes, imágenes y memes más actuales que encuentra en línea con su compañera Rosa. El día de hoy, Jennifer le mostró a Rosa un meme sexualmente explícito en su teléfono inteligente que le pareció muy ofensivo. Rosa le dijo a Jennifer que era inapropiado para el lugar de trabajo, pero Jennifer continuó mostrando el meme a ella y otros empleados durante todo el día.

¿Esto es acoso?

La respuesta correcta es sí.

La respuesta correcta es sí.

Cuando Rosa le dijo a Jennifer que había considerado inapropiado el meme, ella debió haber dejado de enseñárselo a ella y a otros empleados. El incidente se debió haber informado a un supervisor o a Recursos Humanos de inmediato. La mejor opción para los empleados es mantener los materiales sexualmente explícitos como los protectores de pantalla, posters, tarjetas, revistas, ropa, figuritas, juguetes, videojuegos y comunicaciones electrónicas fuera del ambiente de trabajo.
A continuación, analizaremos qué significa exactamente el “ambiente de trabajo".