Verónica tiene una nota pegada en la esquina superior izquierda de su laptop. Verónica está hablando con dos miembros de la gerencia de Recursos Humanos.

Caso dos

Todo el drama

Durante el transcurso de un mes, Verónica recibió varios correos electrónicos y notas manuscritas de empleados que le sugerían que dejara de usar el baño de mujeres. Verónica considera que los mensajes son humillantes y consecuencia directa de que se autoindentifica como una mujer.

Planea solicitar un traslado a otro lugar de trabajo a fin de evitar todo el drama.

En el glosario puede encontrar más información sobre los términos que se utilizan en esta diapositiva.

¿El comportamiento de los compañeros de trabajo de Verónica constituye acoso sexual?

La respuesta correcta es SÍ.

Los mensajes humillantes que sugieren que Verónica debería dejar de usar el baño de mujeres son consecuencia directa de su autoidentificación como mujer o su identidad de género. Asimismo, el comportamiento de sus compañeros de trabajo ha creado un ambiente de trabajo hostil al punto que Verónica está pensando en pedir una transferencia para evitar el acoso. Se debe proporcionar acceso igualitario a los baños que correspondan a la identidad o expresión de género del empleado y se debe permitir a los empleados usar el baño del género con el que se identifican. En el glosario puede encontrar más información sobre los términos que se utilizan en esta diapositiva.