Natalia está al frente de la mesa dirigiendo una reunión con un grupo de empleados. Natalia está discutiendo con César. Natalia está viendo a través de una ventana grande en la oficina pensando en el incidente.

Caso cuatro

Siempre directa

En el trabajo, Natasha es siempre directa. Es respetuosa, pero cuando alguien no se desempeña bien, no duda en dejarle saber lo que pasa y lo que no se puede tolerar.

Después de la reunión mensual con el personal, Natalia apartó a César para discutir un problema que estaba teniendo con uno de sus informes directos. Durante la discusión, César le dijo a Natalia que lo dejara pasar y que ella estaba actuando como un tipo furioso.

Natalia cree que hizo ese comentario porque ella es lesbiana y a César no le gustó escuchar la retroalimentación sobre uno de sus informes directos. Frustrada por los comentarios, Natalia decidió cortar la conversación e irse amablemente.

En el glosario puede encontrar más información sobre los términos que se utilizan en esta diapositiva.

¿Es aceptable la conducta de César?

La respuesta correcta es NO.

La conducta de César no es aceptable y su comentario sobre que Natalia estaba actuando como un tipo furioso se basó en una característica protegida (orientación sexual). Pero el escenario no termina aquí. Veamos lo que sucedió después.